La exitosa historia de un productor de fresas holandés con la tecnología de nanoburbujas de Moleaer
Moleaer Inc Moleaer Inc
1.75K subscribers
1,366 views
0

 Published On Apr 20, 2023

El vivero de fresas Aardbeienkwekerij Penninx, ha cultivado fresas en un invernadero de 1 hectárea desde 2011, los primeros nueve años con plantas de fresa de la variedad Elsanta, y en los últimos años, cultivos frescos seguidos por la variedad plurianual. La empresa cultiva en bandejas de
sustrato sobre una mezcla de coco, y perlita.

Aunque el vivero tiene agua de lluvia limpia disponible durante todo el año, la contaminación orgánica era un problema en el sistema de riego. Michiel Penninx, el productor a cargo, comento: “La contaminación orgánica aumenta particularmente a principios de la primavera cuando no se riega tanto. Durante este tiempo, el agua permanece en el sistema durante mucho tiempo, causando contaminación en filtros, tuberías y goteros. Además, en el verano, cuando la temperatura en el tanque de uso diario sube rápidamente y los niveles de oxígeno bajan, la contaminación orgánica aumenta”, dice Penninx.

A principios de 2022, Penninx realizó una prueba con un generador de nanoburbujas Moleaer. Una sección de riego, aproximadamente el 25% de la superficie, se utilizó como grupo de control y no recibió tratamiento con nanoburbujas. El agua de drenaje se recogió por separado, por lo que podría usarse como agua de riego en un tanque separado. El otro 75% se regó con agua enriquecida con nanoburbujas de un tanque conectado al generador de nanoburbujas Moleaer. Esta agua se recogió por separado del grupo de control. Esto creó las circunstancias ideales para probar los impactos del sistema de Moleaer en el mismo cultivo con un sistema de agua separado.

La tecnología de nanoburbujas transfiere gas de manera muy eficiente a más del 85%, asegurando altos niveles de oxígeno disuelto (OD) en el agua de riego. Así quedó claramente demostrado en las mediciones realizadas por el centro de innovación de la fresa, Fragaria Innova. Tanto en el tanque de agua de riego como en las líneas de goteo, se midieron niveles de oxígeno
significativamente más altos. Los niveles más altos de OD aumentan la resistencia de la planta contra las enfermedades, mejoran la eficiencia de la absorción de nutrientes y promueven un desarrollo radicular más saludable.

Además, las nanoburbujas producen un efecto oxidativo suave y libre de químicos, que reduce los patógenos transmitidos por el agua y las algas, al tiempo que mantiene limpio el sistema de agua y reduce las enfermedades a nivel de la raíz. Las nanoburbujas también limpian y desgastan la biopelícula de los sistemas de riego, que puede albergar enfermedades, lo que ayuda a
disminuir la aparición de enfermedades y reducir la obstrucción del emisor de riego por la acumulación de esta biopelícula de restos orgánicos.

Mire el video para ver los resultados!

Para saber más :
Website: http://www.moleaer.com/es
LinkedIn:   / moleaer-espana  
Facebook:   / moleaer.es  
Instagram:   / moleaer.es  

Acerca de Moleaer
Moleaer es una empresa estadounidense de tecnología de nanoburbujas con la misión de aprovechar todo el potencial de las nanoburbujas para mejorar y proteger el agua, los alimentos y los recursos naturales. Moleaer ha establecido la industria de nanoburbujas en los Estados Unidos mediante el desarrollo del primer generador de nanoburbujas que puede funcionar de manera rentable a escala municipal e industrial. La tecnología patentada de nanoburbujas de Moleaer proporciona la tasa de transferencia de oxígeno más alta probada en la industria de aireación e infusión de gas, con una eficiencia de más del 85 % (Michael Stenstrom, UCLA, 2017). A través de asociaciones con universidades, Moleaer ha demostrado que las nanoburbujas son una solución libre de químicos y rentable para aumentar la producción sostenible de alimentos, restaurar los ecosistemas acuáticos y mejorar la recuperación de los recursos naturales. Moleaer ha instalado más de 2200 generadores de nanoburbujas en todo el mundo desde 2016.

Para obtener más información, visite: www.Moleaer.com/es

Acerca de las nanoburbujas
Las nanoburbujas son burbujas diminutas, invisibles a simple vista y 2500 veces más pequeñas que un grano de sal. Las burbujas a esta escala permanecen suspendidas en el agua durante largos períodos, lo que permite una transferencia de oxígeno altamente eficiente y la sobresaturación del gas disuelto en líquidos. Las nanoburbujas también reducen patógenos y contaminantes, y raspan las superficies para romper el biofilm, creando un desinfectante potente, sostenible y libre de químicos. (Shiroodi, S., Schwarz, M.H., Nitin, N. et al., Food Bioprocess Technol, 2021).

show more

Share/Embed