El Actor Millonario que Logró Superar sus Adicciones | La Historia de Robert Downey Jr. 💰
Negocios y Emprendimiento Negocios y Emprendimiento
866K subscribers
2,042,135 views
0

 Published On Dec 27, 2020

¿Cuál es la historia de Robert Downey Jr.? A la edad de 6 años, probó por primera vez las drogas por influencia de su padre. Durante su juventud, tuvo toda clase de problemas legales, profesionales y familiares debido a su adicción a las drogas y al alcohol. A los 35 años, su esposa lo abandonó y le quitó la custodia de su hijo. Hoy en día, es uno de los actores mejor pagados del mundo, posee una fortuna personal de más de $300 millones de dólares y es admirado por sus labores filantrópicas… ¿Cómo lo logró?: http://bit.ly/2JtTaDS

El protagonista de esta historia es Robert John Downey Jr., quien nació el 4 de abril de 1965 en la ciudad de Nueva York.

Sus padres, Robert Downey Sr. (actor y cineasta) y Elsie Ann (actriz), fueron una gran influencia para él, introduciéndolo en la industria del entretenimiento desde temprana edad.

Con apenas 5 años, Downey Jr. inició su carrera actoral participando en cortometrajes y películas dirigidas por su padre, como “Pound” en 1970.

A la edad de 6 años, tuvo su primer acercamiento con las drogas. Fue su propio padre quien, acostumbrado a una vida de excesos y adicciones, le dio a probar marihuana sin percatarse de que esto le traería terribles consecuencias a futuro.

A la edad de 10 años, el pequeño ya mostraba un gran potencial, por lo que sus padres decidieron enviarlo a Inglaterra a estudiar ballet clásico y actuación para que mejorara su expresión corporal y su imagen ante las cámaras.

En 1978, vivió una dura etapa de su vida: el divorcio de sus padres por el excesivo consumo de drogas por parte de su padre.

Tras la separación, Downey Jr. decidió irse con su padre a California. Allí continuó con sus estudios en Santa Mónica High School y empezó a probar la cocaína en compañía de su progenitor.

En 1996, su problema con las drogas y el alcohol se intensificó, acarreándole inconvenientes profesionales, legales y familiares.

Cuando trabajaba, solía drogarse, generando conflictos y un ambiente tenso en el set de grabaciones. En ocasiones, iba con resaca o simplemente no se presentaba a trabajar.

Poco a poco su carrera y su reputación comenzaron a decaer. Los problemas legales que enfrentaba y su falta de compromiso con los estudios cinematográficos para los que trabajaba, hicieron que importantes compañías ya no quisieran trabajar con él.

Para el 2003, estaba dispuesto a retomar su carrera, pero ninguna empresa productora quería trabajar con él por el riesgo de tener que desechar proyectos y pagar costosos seguros por su falta de compromiso.

Mientras la industria del entretenimiento le daba la espalda, sería su gran amigo Mel Gibson quien le tendería la mano. Él confiaba plenamente en el talento de Downey Jr. y consideraba que merecía una nueva oportunidad, por lo que se comprometió a pagar el seguro del estudio para que pudiera protagonizar la película “The Singing Detective”.

En el 2007, la compañía Marvel Studios, que se había declarado en bancarrota años atrás, inició la producción de la película “Iron Man” luego de algunas arriesgadas decisiones. La continuidad de la empresa dependía en gran parte de los resultados de esta película, por lo que debían cuidar cada detalle; y uno de los detalles más importantes era elegir a la persona encargada de dar vida a Tony Stark, el personaje principal.

La producción de la cinta fue encargada a Kevin Feige y Avi Arad, y contaría con la dirección de Jon Favreau.

El director sugirió a Downey Jr. para este importante papel, pues había quedado impactado con su interpretación en “Kiss Kiss Bang Bang”. Además, consideraba que él entendía el personaje de una manera que nadie más lo hacía.

Aunque el estudio no confiaba plenamente en él y preferían a Tom Cruise para protagonizar la película, fue tanta la insistencia de Favreau que finalmente Marvel accedió a permitirle audicionar.

Entusiasmado, Downey Jr. asistió al casting y logró quedarse con el papel.

Actualmente, Downey Jr. tiene 55 años, posee una fortuna personal de más de $300 millones de dólares y es uno de los actores mejor pagados del mundo. En sumatoria, todas sus películas totalizan una recaudación en taquilla de $14.400 millones de dólares, que lo convierten en el segundo actor más taquillero de la historia, siendo solo superado por Samuel L. Jackson. Además, es admirado por sus labores filantrópicas, colaborando con distintas causas sociales a través de la organización “Random Act Funding” que creó junto a su esposa. En cuanto a próximos proyectos, se espera que vuelva a aparecer en la pantalla grande en “Black Widow” y “Sherlock Holmes 3”, películas programadas para estrenarse en el 2021; y afirma que le gustaría ser director y apoyar nuevos talentos.

Más casos de éxito en: http://www.negociosyemprendimiento.org

Créditos de los vídeos utilizados:
• Big Stock Photo: http://bit.ly/bigstock-videofreetrial
• Marvel Studios

Recuerda suscribirte para seguir disfrutando de nuestros vídeos.

#Emprendedores #Éxito #RobertDowneyJr

show more

Share/Embed